martes, 20 de diciembre de 2011

"La locura de lord Ian MacKenzie", de Jennifer Ashley

Ediciones Pàmies
Colección: Phoebe
Edición: Septiembre 2011
Género: Romántica histórica
Serie: Highland pleasures

Sinopsis:

1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno ellos perderá la reputación de inmediato.

El menor, lord Ian, es conocido como el Loco Mackenzie porque ha pasado gran parte de su vida recluido por su tiránico padre en un sanatorio mental. Sin embargo, eso no impide que sea un hombre fuerte y atractivo con una gran inclinación por las tazas de porcelana de la dinastía Ming y las mujeres hermosas.

Beth Ackerley es una joven viuda que acaba de heredar una gran fortuna tras una infancia desafortunada y un breve, pero feliz, matrimonio. Ahora, Beth ha decidido que no quiere más sobresaltos; sólo desea vivir en paz, viajar, ayudar a los desfavorecidos y recordar con cariño a su fallecido esposo. 

Pero entonces, lord Ian Mackenzie irrumpe como un vendaval en su vida y decide que tiene que ser suya…
...............................................................................................................................................

Había leído muy buenas críticas de "La locura de lord Ian Mackenzie" y estaba deseando leerlo. Lo malo de tener muchas expectativas es que es fácil que no se cumplan y eso es lo que ocurrió, que el libro me decepcionó un poco. Pese a todo no le pondría mala calificación porque tiene muchas cosas que me gustan:

- Es una historia del género romántico histórico: transcurre en Inglaterra, París y Escocia en el siglo XIX y yo tengo debilidad por las historias inglesas de época, qué se le va a hacer...

- Es una historia que combina ternura y erotismo, pero sobre todo ternura.

- El protagonista es, como decía una crítica que leí, un "héroe torturado" y yo siento debilidad por este tipo de héroes, los imperfectos... y éste es absolutamente imperfecto pues aunque la autora no lo especifica, por los síntomas que nos describe está claro que tiene algún tipo de autismo (¿Asperger?) lo que, evidentemente, en aquella época  se veía como locura sin más.

- La heroína no es timorata ni se arredra ante las dificultades.

- Los secundarios, que tendrán también sus propias historias en otros libros, son muy atrayentes, sobre todo el hermano mayor, el duque de Kilmorgan (es otra de mis debilidades: los aristócratas estirados que acaban sucumbiendo al amor).

A pesar de todo, no me ha parecido una historia redonda, y creo que sobre todo han sido estos los motivos:

- Creo que hay bastantes escenas "de relleno", destinadas únicamente a aumentar el número de páginas, pero sin mayor interés. ¿El viaje de Beth a París tiene algún fundamento? ¿Porque es un escenario más propio para un pintor y así conocíamos al otro hermano de Ian?

- La trama tiene aspectos difícilmente explicables: ¿qué hace Isabella en París si está separada de su marido?,  la forma casi mágica en que Beth descubre el secreto del inspector, el "secuestro" de la protagonista y su conversación con el secuestrador tranquilamente sentada en un banco, esperando a que la encuentren, ¿para qué la secuestra entonces?

- La intriga que sustenta parte de la historia, quién cometió los asesinatos que algunos imputan a Ian, no me resulta muy convincente, sobre todo en lo que a su desenlace se refiere. Probablemente esto se debe a que me gustan las novelas policiacas casi tanto como las románticas (ya se puede ver en el blog) y la verdad es que pocas autoras de romántica, al menos de romántica histórica (hay romántica de suspense bastante buena), se defienden en esas lides.

Pese a todo lo voy a recomendar si os gusta la novela romántica histórica, sobre  todo por los personajes y porque deja con ganas de saber más sobre la familia MacKenzie. Aquí os dejo los títulos de la saga, de la que sólo se ha traducido de momento el primero:

1. La Locura de Lord Ian Mackenzie
2. Lady Isabella's Scandalous Marriage (Historia de Mac e Isabella)
3. The Many Sins of Lord Cameron (Historia de Cam y Ainsley)
4. The Duke's Perfect Wife (Historia de Hart y Eleanor)
5. The Seduction of Elliot McBride (Historia de Elliot y Juliana)
6. The Life and Love of Daniel Mackenzie

2 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho :D Pero te entiendo... hay veces que tener expectativas tan altas no es muy bueno :/
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sí, pero admito que pesó más lo positivo que lo negativo.
    Feliz Navidad (ahora ya, feliz Año Nuevo)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...