viernes, 17 de febrero de 2012

"La marca de sangre", de Johan Theorin

Editorial: Mondadori
Año: 2011


Sinopsis:

Es primavera en la isla de Öland y, coincidiendo con el regreso de las aves migratorias, Per Morner se instala en su vieja casa dispuesto a disfrutar de la compañía de sus hijos en un lugar tranquilo. Per atraviesa un momento difícil, que se complica aún más cuando recibe la llamada desesperada de su padre, Jerry, pidiendo ayuda. Cuando llega a verle, el estudio está en llamas, y Jerry, aterrorizado, delira. Per lo salva, pero dentro de la casa son hallados dos cadáveres calcinados y con las manos atadas.

A partir de ese momento, Per tendrá que enfrentarse a oscuros secretos que vuelven a apoderarse de los habitantes de la isla: entre ellos están el viejo y sabio Gerlof, marinero jubilado y conocedor de las leyendas y supersticiones de Öland, y Vendela Larsson, esposa de un escritor de éxito y espíritu sensible que arrastra un pasado tan infernal como los misterios que acechan la isla.

...............................................................................................................................................
Me declaro fan de Johan Theorin. Ya expliqué algo sobre él y su serie sobre la isla de Öland en mi anterior entrada sobre el segundo libro de la serie, "La tormenta de nieve". En esta ocasión, "La marca de sangre" nos lleva a la isla de Öland en primavera y vuelve a aparece el anciano Gerlof con un papel no realmente protagonista pero sí fundamental.

Tengo que decir que lo que más me gusta de Johan Theorin es cómo cuenta las historias. Sus novelas tienen un misterio que resolver y hay una cierta labor investigadora, pero lo realmente interesante es cómo va avanzando la trama y cómo nos presenta a los personajes, así como la simbiosis de estos con el paisaje y las referencias al pasado de los mismos (esto último ya sabéis que es muy propio de los autores del norte).

En fin, que si bien creo que el autor no nos da elementos suficientes al público como para averiguar por nosotros mismos quién es el asesino, averiguarlo no es tampoco lo único importante de esta historia, porque lo fundamental de la misma es cuál es el pasado de los personajes, qué hicieron, qué hacen, qué sienten y qué van a hacer con su vida.

Me ha enganchado desde el principio y he disfrutado mucho leyéndola.

3 comentarios:

  1. Me lo apunto porque tiene muy buena pinta, no he leído nada del autor pero no dejo de oír cosas buenas sobre él, así que ya me ha picado la curiosidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer los libros de este autor, he visto críticas muy buenas de todos
    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...