jueves, 27 de marzo de 2014

"Un seductor irresistible", de Christina Lauren

Editorial Random
Año de edición: 2014
Traductor:
Título original: Beautiful player
Edición original: 2013

Sinopsis:

Hanna llega a Nueva York para trabajar en un respetado laboratorio. Tiene veinticinco años y se ha pasado la vida estudiando para construir su brillante futuro profesional. Se podría decir que es una rata de biblioteca, ensimismada en la ciencia y sus estudios. Como es de esperar, no tiene vida social Nueva York es el lugar perfecto para encerrarse aún más en su torre de marfil.

Su hermano, Jensen, está muy preocupado y quiere ayudarla para que se relacione con más gente. Por suerte, Will Summer, uno de sus mejores amigos, está trabajando en Manhattan y las cosas le van muy bien. Le pide que introduzca a Ziggy, así es como siempre han llamado a su hermana pequeña, en su círculo de amistades. Will acepta a regañadientes. No le apetece tener que cargar con aquella mocosa empollona a quien recuerda vagamente, pero lo hace por Jensen. Hanna tampoco está demasiado conforme. Recuerda a Will como un chulo engreído, un ligón sinvergüenza, un mujeriego sin escrúpulos... en definitiva un donjuan de poca monta que nunca la impresionó.

No podrían ser más distintos, pero poco a poco se irán descubriendo mutuamente y entablarán una relación muy especial.
.................................................................................

Cuando leí "Un tipo odioso" me pareció una historia erótica y romántica con un tratamiento original y divertido, aunque al final decayese el tono un poco, así que pensé probar con otro libro de la trilogía, pero me he llevado un chasco. "Un seductor irresistible" me ha resultado en conjunto bastante aburrido, con un argumento flojo que es una mera excusa para una sucesión de escenas de sexo que llegan a cansar, la verdad.

Como en "Un tipo odioso" vamos alternando entre el punto de vista de él y el punto de vista de ella y eso podría aumentar el interés de la historia, pero la trama me ha resultado muy poco motivadora. Hanna y Will tienen algunos diálogos particularmente divertidos, sobre todo al principio, pero luego todo resulta... muy plano, sin mucha emoción. El momento en el que ella pasa de salir con él para que le enseñe a relacionarse y ligar a pedirle directamente que se masturben en una fiesta (esto pasa bastante al principio, así que no os destripo nada de la trama) resulta un tanto forzado; además, ¿solo masturbarse? ¿por qué?, pues para alargar más la historia, claro. Y luego van dando paso a una intimidad sexual cada vez mayor por lo mismo, para incrementar el voltaje sexual; pero la historia no avanza gran cosa. Tenemos a un casanova que se enamora perdidamente de una chica que no le cree cuando él le confiesa que con ella quiere algo más que sexo y que va enamorándose también de él sin querer reconocerlo y al final, cuando parece que van a ser una pareja "de verdad" el típico malentendido lo estropea todo, aunque, por supuesto, todo se resuelve finalmente. No sé, es que me fastidian las historias que se basan en malentendidos, me parecen un recurso facilón y además me hace desear dar dos tortas a los protagonistas y decirles "Eh, tú, ¿por qué no aclaras las cosas, preguntas y hablas claro, en vez de imaginar  y quedarte con la duda?".

Lo que me resulta más curioso es que las autoras escriben bien y el libro me resulta sorprendentemente bien logrado en cuanto a redacción para ser el resultado del trabajo de dos escritoras. No obstante, creo que se resiente del hecho de que tuvo mucho éxito el primero de la serie y contrataron un montón de libros más en un periodo muy breve de tiempo. Las autoras explican que en ocho meses habían publicado los dos primeros de la serie y que tenían apalabrados cuatro títulos más para ese mismo año: ¡seis libros en un año! Me parece que tenían ideas, pero no creo que los tuvieran ya escritos, así que me da la impresión que han llenado páginas desarrollando tramas simples aderezadas con mucho sexo, que eso vende.

Vaya, que no merece la pena que leáis más que el primero de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...