sábado, 17 de octubre de 2015

"Regresión", de Alejandro Amenábar

Título original: Regression.
Dirección y guion: Alejandro Amenábar.
Países: España y Canadá.
Año: 2015.
Duración:106 min.
Género: Thriller, policiaco, terror.
Reparto: Ethan Hawke, Emma Watson, David Thewlis, Devon Bostick, David Dencik, Lothaire Bluteau.
Producción: Alejandro Amenábar, Fernando Bovaira y Christina Piovesan.
Música: Roque Baños.
Estreno en España: 2 Octubre 2015.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis:

Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela Gray (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Kenneth Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.
...........................................................................................................................

La última película de Alejandro Amenábar me ha parecido correcta técnicamente (sabiendo que mi opinión al respecto no es experta en absoluto), pero no muy entretenida. He leído no muy buenas críticas de ella y quizás con la que más coincido es con la de Ángel Castillo en labutaca.net. Dice Ángel sobre "Regresión", que "lo que en principio parecía que iba a ser una interesante reflexión sobre la génesis del miedo y sobre la lucha entre la razón y la fe, entre la ciencia y la religión, en realidad se trata de un thriller del montón, un aburrido telefilm con una floja trama de satanismo y pesadillas. Eso sí, con envoltorio de calidad". 

Reconociendo que hay gustos para todos y que no a todos nos aburren o entretienen las mismas cosas, creo que hay que reconocer que la historia se apoya en muchas pretensiones y poco contenido: mucha escena oscura, de pesadillas que pretender ser tomadas por realidad, silencios, miradas inquietantes e imaginar más que investigar de verdad. El final resulta predecible (yo al menos lo vi venir casi desde el principio y dudo que sea la única) y poco emocionante. Quizás lo más inquietante de la película resulta el pensar que hechos similares ocurrieron realmente y que el miedo y la superstición pueden calar en las personas con una facilidad pasmosa destruyendo mucho a su paso.

En conjunto, creo que hubiera sido mejor esperar a ver la película por televisión, me habría salido más barato.

1 comentario:

  1. Hola!!
    A mí me defraudó un poquito, la verdad... había leído (del propio director) que era una película que hablaba sobre el miedo y lo cierto es que se quedó en un thriller entretenido, pero nada más.
    Me quedo con Tesis, que le da mil vueltas
    Un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...