martes, 17 de noviembre de 2015

"Y azul", de Christophe Paul

Amazon
Título original: "Et Bleu - L'étrange histoire de Meg Sanders"
Traducción: Véronique Conesa
Año de edición 2015


Sinopsis:

“... lo que estoy viviendo es inimaginable, y sin embargo tan real ...”

Para Meg pelo rojo ya nada volvería a ser como antes.

Ese suave olor a arena de la playa, a brisa del océano, a verde y azul.

Insólito thriller, desconcertante; una historia fascinante envuelta en suspense y magia.

.............................................................................................................................


Con la sinopsis no me enteré absolutamente de nada, pero "La confesión de Constanza", el anterior libro de Christophe Paul que leí, me dejó un buen sabor de boca, así que acepté leer su nueva novela cuando me lo propusieron desde la oficina del autor. No es que esté por la labor de aceptar encargos y tampoco me hacen muchos precisamente, no nos vamos a engañar, pero me apetecía porque esperaba que fuera tan entretenido como el anterior. El resultado no ha sido exactamente como esperaba.

Si os gusta la acción y la ciencia ficción, seguro que disfrutaréis con esta historia, pura evasión y entretenimiento, narrada desde un punto de vista muy cinematográfico y buscando sorprender al lector cuando pensaba que todo estaba ya claro. Desgraciadamente, yo no he conseguido conectar para nada con la historia, pero es que no me la creo ni me llama. Voy a dar una pequeña explicación de por qué y al hacerlo inevitablemente tendré que contar algo del argumento que no se anuncia en la sinopsis ni en las primeras páginas del libro, aunque no es difícil imaginarlo a poco que avances en la lectura; de todas formas, si estáis interesados en leer el libro y no queréis que os destripe nada, no sigáis leyendo, por si acaso.

La trama comienza cuando la vida de Meg, que trabaja en Nueva York esperando un ascenso que nunca llega, cambia radicalmente: pierde su empleo, descubre que su novio la engaña y le anuncian la muerte de sus dos abuelos, su única familia. En su vuelta a su antiguo hogar la acompañamos conforme se va dando cuenta que se suceden hechos muy extraños y aparentemente inexplicables que acaban explicándose.... ATENCIÓN SPOILER......... por un hombre invisible. No había conectado hasta aquí demasiado con Meg y su forma de ser tan confiada y tan poco creíble (aunque no imposible, claro, pero era taaaaan confiada con el jeta de su novio cuando estaba claro que él se estaba aprovechando de ella que resulta demasiado tópico todo), pero cuando aparece en escena el hombre invisible, con relación romántica incluida, ya desconecté del todo, y es que un protagonista al que no le puedo poner cara ni cuerpo y una serie de explicaciones increíbles sobre su nacimiento, infancia y juventud sin que nadie se diera jamás cuenta de lo que ocurría, pusieron a prueba mi capacidad de superación de la incredulidad. 

El autor se ha centrado en narrar la acción más que en los personajes, que resultan un tanto planos y tópicos. Aquí lo importante es contar lo que pasa, las vicisitudes de Meg, las intrigas entre todos los interesados en el "hombre invisible", engaños, persecuciones, huidas...Una película de acción plasmada en un libro. A mí me van más las historias de personajes, las tramas que dan importancia a lo que sienten, a su forma de ser, las que plasman su carácter en lo que hacen y en lo que no hacen. Poco hay de eso en este "Y azul", así que le doy un aprobado justillo porque sí que logra mantener el nivel de tensión a lo largo de la historia y porque logró sorprenderme con un giro final que no esperaba. 

1 comentario:

  1. Merci beaucoup pour cette chronique et surtout pour être si sincère.
    Même si tu n'es pas rentrée dans l'histoire, ta critique est très positive.
    Toutes mes amitiés.
    Christophe

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...