miércoles, 20 de enero de 2016

"Vestido de novia", de Pierre Lemaitre

Editorial Alfaguara
Año de edición: 2014
Título original: Robe de marié
Edición original: 2008
Traducción: Mª Teresa Gallego | Amaya García Gallego

Sinopsis:

Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor...

Y ya no podemos desvelar nada más de este thriller para así mantener intacto el escalofriante placer de la lectura y la adictiva búsqueda de la verdad por parte del lector.
.........................................................................................

Desde luego, no se puede negar que Pierre Lemaitre sabe mantenerte enganchado a un libro. Me resulta difícil explicar más sin hacer spoiler. Os diré que la primera parte del libro se me hizo algo angustiosa: ser testigo de la vida de Sophie, de su aparente locura, era desasosegante: sospechas que hay algo más que no te estaban contando, pero difícilmente te imaginas algo tan duro. En la segunda parte, comprendes lo que le ocurría y aún resulta peor. Creo que me afectó más contemplar cómo alguien destruye poco a poco a otra persona, a ella y a toda su vida, que leer cómo se comete un asesinato.

Quizás lo peor sea el final, un tanto precipitado, pero eso sí, muy cinematográfico. Al menos se te desata el nudo que tenías en el estómago porque la cosa acaba "bien" (todo lo bien que puede considerarse después de una vida prácticamente destruida). Tu sentido de la justicia queda contento, aunque mientras tanto lo has pasado fatal, aunque muy entretenido.

Pierre Lemaitre ha ganado muchos premios y con esta novela concretamente ganó el Premio del Salon du Polar 2009. De él solo he leído "Alex", que me pareció más redonda y también más trágica, o quizás es más redonda por eso, porque no hace concesiones al lector: hay justicia para Alex, pero la historia no tiene precisamente un final feliz. "Vestido de novia" es más del gusto popular, del tipo "el malo tiene que morir y el bueno acabar saliendo a flote". Pero ambas están muy bien escritas y merecen la pena... si no os importa sufrir un poquito en el proceso de lectura (yo es que empatizo mucho con las víctimas).

2 comentarios:

  1. Lo tengo apuntado desde hace meses. He leído sólo buenas opiniones de este libro. Por algo será, ¿no? :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Desde que leí "Nos vemos allá arriba", tengo ganas de conocer más obras de este autor así que me imagino que esta será la siguiente.
    Abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...